¿Que es un AE?

El PEAPI apoya a palestinos/as e israelíes en sus acciones no-violentas encaminadas a lograr una paz justa en Tierra Santa. La presencia internacional protectora en los Territorios Palestinos Ocupados se materializa mediante los y las Acompañantes Ecuménicos/as (AE).

Los y las AE provienen de distintos países y tienen antecedentes sociales y culturales muy variados. A través de la presencia continua de entre 25 y 35 acompañantes ecuménicos en el terreno el PEAPI acompaña a las comunidades y familias que viven bajo la ocupación, ofrece presencia protectora y da testimonio, registra y denuncia las distintas políticas de ocupación del Estado de Israel.

Los acompañantes ecuménicos trabajan en pequeños equipos internacionales instalados en distintos lugares y vinculados a las comunidades u organizaciones palestinas e israelíes locales.

El trabajo de las y los acompañantes ecuménicos va más allá de su experiencia en el terreno. Ellos y ellas llevan esas historias consigo de regreso a sus hogares. Allí ofrecen charlas, escriben para los medios, organizan campañas y ejercen presión sobre sus parlamentarios para conseguir el fin de la ocupación y apoyar una paz justa en la región.